Objetivo
En este curso de gestión de calidad aprenderás a planificar, diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo con los requisitos aplicables de la norma ISO 9001:2015 para una organización de servicios, teniendo en cuenta su estructura, procesos y actividades.
¿Qué aprenderás?
- Aprenderás las herramientas de soporte y métodos relacionados con cada una de las fases del ciclo PHVA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar), como principal actor dentro del sistema de gestión de calidad.
- Comprender los fundamentos teóricos y normativos del sistema de gestión de calidad.
- Planificar el sistema de gestión de calidad, mediante técnicas como el análisis DOFA y la caracterización de procesos.
- Diseñar el sistema de gestión de calidad utilizando métodos como los diagramas de flujo y mapas de procesos.
- Implementar el sistema de gestión de calidad, empleando herramientas como los indicadores de gestión.
¿A quién está dirigido?
Este curso de gestión de calidad está dirigido a personas que se encuentren laborando en el sector servicios o para aquellos que deseen alcanzar un aprendizaje sobre la construcción y actualización del sistema de gestión de la calidad en una organización.
Programa del curso
- Módulo 1. Fundamentación del sistema de gestión de calidad en empresa de servicios.
- Módulo 2. Planificación del sistema de gestión de calidad.
- Módulo 3. Diseño del sistema de gestión de calidad.
- Módulo 4. Implementación del sistema de gestión de calidad.